NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJAS  INFORMATIVAS

 

26 de septiembre 2012

La ineptitud y la inoperancia de los funcionarios de la administración de Guinea Ecuatorial

   "El pasado día 19 de septiembre me presenté en la Dirección General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias para solicitar un certificado de antecedentes penales. La secretaría de dicha Dirección General está llena de mujeres, un total de cuatro, no se sabe esposas, concubinas, sobrinas, cuñadas, amantes de quiénes, y un hombre.

   Al llegar me entregaron un formulario en el que puse, entre otras cosas, mi fecha de nacimiento. Una vez rellenado el formulario me pidieron fotocopia de pasaporte o identidad, que les entregué inmediatamente, si lo llevas te cobran 200 FCFAS por un copia, luego me pidieron un timbre de 2.000F. CFAS. Con 8.000 F.CFAS. Entiendo que los 2000 son para el Tesoro Público ¿y los 8.000? La respuesta: ESTAFA, ROBO ABIERTO, CORRUPCIÓN. Pero este no es el caso, me dijeron pasar el viernes para retirar el certificado, cuando me fui me dieron un certificado en el que decían que yo era menor de edad (después de haber rellenado un certificado y entregado copia de mi pasaporte) ¿Cómo una persona que nació en 1974 puede ser menor de edad en 2012? y por otra parte estaba firmado pero sin sellar, lo cogí y me puse a leerlo delante de ellos y les señalé los casos y se justificaban diciendo que el Director se olvidó de sellar el certificado porque tenía mucho trabajo ¿mucho trabajo? Y yo les dije pregunté por qué no se lo recordaron, aparte de que no sé si el Director debería tener el sello para sellar él mismo todos los documentos que firma. El Director tiene el sello para controlar la cantidad de certificados y de otros documentos que firma al día para multiplicarlo por sus importes y saber con exactitud el producto diario de su estafa.

   El hombre pego una nota adhesiva en el certificado y me dijo volver a pasar el lunes a las tres de la tarde (cuando ya no habrá nadie en la oficina). Por un certificado que legalmente cuesta 2.000 F.CFAS. he termina pagando 16.000 F.CFAS. porque salir de Elá Nguema para la zona ministerial son 2.000 F.CFAS. de taxi ida vuelta. Adjunto copia escaneada del certificado".

   Para ver la copia del certificado pinchar aquí.

 

 

Editado y distribuido por ASODEGUE

 

Índice Noticias