NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJAS  INFORMATIVAS

 

18 de septiembre 2012

Reunión en Abidjan sobre la posible intervención militar africana en Malí

   "Hoy, en Abiyán (Costa del Marfil), está prevista una reunión de emergencia de los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental (CEDEAO). El tema de la agenda es el despliegue de una fuerza internacional en el norte de Mali, que desde hace cinco meses está bajo el control de grupos armados islamistas y tuareg. Hace dos semanas, el presidente de transición de Malí, Dioncounda Traoré, solicitó apoyo formalmente a la CEDEAO para que ayude a Bamako a reconquistar las regiones del norte y recuperar la integridad territorial del país.


   Después de meses de estancamiento político, la solicitud de Traoré generó dudas sobre la naturaleza precisa de una intervención militar externa en Malí, puesto que Bamako no contempla el despliegue de tropas en su territorio, sino sólo un apoyo logístico y aéreo. Durante meses la CEDEAO dijo estar dispuesta a enviar 3.300 soldados, proporcionados por los ejércitos nacionales de algunos países miembros de la organización regional.

   “El éxito de una intervención en Malí depende de la claridad del acuerdos alcanzados, la coherencia política y militar entre la CEDEAO y las autoridades de Bamako”, dijo Kadré Désiré Ouédraogo, presidente de la Comisión de la CEDEAO, en la víspera de la reunión".

   Agencia MISNA, 17 septiembre 22h31m

  

Editado y distribuido por ASODEGUE

 

Índice Noticias