NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJAS  INFORMATIVAS

 

18 de septiembre 2012

Más sobre la apertura de curso

   La agencia APA volvió a informar ayer sobre la apertura del curso escolar en Guinea. Decía lo siguiente: APA-BATA- La apertura del curso escolar ha tenido lugar este lunes en el conjunto del territorio de Guinea Ecuatorial con un tono más bien bajo resultado de la escasa presencia de alumnos en las aulas.

   En Bata, una parte de los alumnos han faltado por no disponer de material escolar y otra por no haber pagado los costes de la matricula.
   Sin embargo, los enseñantes no han faltado a su cita en este primer día de clase.

   En el Instituto Carlos Lwanga de Bata, ''todo está preparado y a disposición de los estudiantes y los profesores para el buen desarrollo del año académico 2012-2013’’, ha manifestado a APA su supervisor general que ha solicitado mantener el anonimato.

   En algunos escuelas primarias, los enseñantes han dedicado este primer día de clases a cantos para, dicen, ir acabando poco a poco con los hábitos de los niños en las vacaciones.

   Pese a las afirmaciones de las autoridades sobre la gratuidad de la enseñanza, la presencia de alumnos ha sido escasa en la enseñanza superior porque el coste de las matrículas es alto tanto en la enseñanza pública como en la privada.

   El coste de la matrícula es comparable con la dote de una chica con la que quieras casarte, ironizan algunos para indicar la importancia de las cantidades que hay que gastarse para volver a las clases.

   Otros problemas graves del sistema educativo de Guinea Ecuatorial son la venta de las notas y las relaciones "amorosas" entre profesores y alumno/as.

   Por otra parte, pese a la importante presencia de profesores cubanos y los nuevos libros de texto editados conjuntamente por profesores españoles y guineoecuatorianos, el sistema educativo nacional tiene un nivel más bajo que el de los países vecinos, sobre todo si se compara con el de Camerún y Gabón.

 

  

Editado y distribuido por ASODEGUE

 

Índice Noticias