NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJAS  INFORMATIVAS

 

7 de septiembre 2012

El nuevo embajador norteamericano está ya en Malabo

   La pagina oficial del gobierno guineoecuatoriano ha publicado la noticia siguiente:

En la misma jornada del martes, Agapito Mba Mokuy también recibió en su despacho al nuevo embajador de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial, Mark L. Asquino, para mostrar la copia del documento de su acreditación, antes de presentar su carta credencial ante el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

En comentarios a www.guineaecuatorialpress.com, tras su audiencia con el Ministro de Asuntos Exteriores, el nuevo embajador afirmó que es la primera vez que visita nuestro país, y que tiene gran ilusión por trabajar en él colaborando con el Gobierno.

En cuanto al estado de las relaciones bilaterales entre Guinea Ecuatorial y Estados Unidos, Mark L. Asquino aseguró que existe una buena relación entre ambos países, y que las mismas pueden mejorarse: “Es parte de mis obligaciones hacer precisamente este trabajo, junto con el Gobierno de Guinea Ecuatorial”.

Antes de su destino ecuatoguineano, Mark L. Asquino fue embajador adjunto de su país en Sudán; también ha trabajado en algunos Estados de Asia Central, América Latina y Europa.

   La audiencia del embajador norteamericano tuvo lugar en día 4 de septiembre.

Fotografía oficial del señor Asquino tomada de la página de la embajada USA en Malabo

  

Editado y distribuido por ASODEGUE

 

Índice Noticias