NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJAS  INFORMATIVAS

 

30 de octubre de 2012

¿Donde está Antonio Laban?

   Antonio Laban sigue desaparecido. Hace unos días nos decían que podría estar en Malabo, en alguna "cárcel secreta", pero nadie sabe de él desde el pasado 17 de octubre. Parece, además, que nadie quiere ser relacionado con su "caso". Laban, como es sabido, pertenece (o pertenecía) el equipo de chóferes de Didi Obiang, era (en esa medida) una persona muy próxima a su jefe. ¿Donde está Antonio Laban? Coincidiendo en fechas con su desaparición ha habido dos muertos (confirmados) en la sala de tortura de la “Seguridad” de Bata. ¿Era uno de ellos el militar desaparecido? Queremos insistir en la responsabilidad que en su suerte tiene el hijo del dictador. Los ciudadanos no puede desaparecer sin que los responsables de la "Seguridad" del país asuman sus responsabilidades. En este caso toda la responsabilidad (toda la responsabilidad) corresponde al "cachorro" de Obiang.

   Según nuestras noticias la situación de Ismael Tomás, encerrado y torturado en esa sala de tortura de Bata es "estacionaria".

   En la región continental se han producido en los últimos días dos noticias que nos parece interesante reflejar. Hay un caso aparentemente aislado y hasta ahora inexplicado, el de Antolín Asumu Ondo, del barrio Mbecag, en Ebibeyín (220 km de Bata), en paradero desconocido desde el 24/10/2012 y reiteradamente buscado por miembros de la Seguridad en su domicilio. Su esposa, Filomena Angono Abeso, ha sido acosada por estos policías (sin maltrato físico) pretendiendo que ella conocía el paradero de su marido y lo estaba ocultando. También le han exigido en vano su número de teléfono. No han dicho por qué lo buscan, simplemente han dejado entender que traían instrucciones desde Mongomo. No hemos podido precisar si Antolín es militar.

   Se está difundiendo en la región continental un video de 16 minutos en el que se ve a seis jóvenes de Angong, en Mongomo, el poblado de Constancia Mangue (esposa del presidente Obiang) violar salvajemente y maltratar a una chica aterrada de miedo. El video ha llegado a poder de las autoridades pero nadie ha hecho nada.

   Queremos terminar volviendo al principio. Las autoridades de Guinea Ecuatorial, más en concreto los responsables de la Seguridad en la región continental deben responder de la desaparición de Antonio Laban. Deben dar cuenta de las investigaciones realizadas para localizarlo  y deben hacerlo de manera inmediata. Tienen experiencia de a donde les conduce la prepotencia y la pretendida impunidad en el ejercicio de sus cargos...
 

 

Editado y distribuido por ASODEGUE

 

Índice Noticias