NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJAS  INFORMATIVAS

 

25 de octubre de 2012

Eco internacional de la detención de Fabián Nsue

   La noticia de la detención del abogado Fabián Nsue aparece en decenas de medios de todo el mundo y en todos los idiomas. No tendría sentido que nos hiciésemos eco de todas ellas. Como muestra hemos escogido la información que sobre este tema publica hoy La voz de América:  

    "El abogado Fabian Nguema Nsué, veterano dirigente opositor, desapareció el pasado lunes cuando iba a visitar a un cliente en la prisión de Black Beach de Malabo, la capital guineoecuatoriana, informa Human Rights Watch.

   Según Unión Popular (UP), Nguema Nsué habría desaparecido antes de encontrarse con Agustín Esono Nsogo, director de un colegio, encarcelado desde el 17 de octubre en Black Beach.

   « Su coche está aparcado delante de Black Beach. Suponemos que está en esta cárcel o que ha sido trasladado a ella … », indica el presidente de Union Popular, Daniel Dario Martínez Ayecaba.

   Según la opinión de personas cercanas al abogado, se trata de un asunto político. El detenido Agustín Esono Nsogo es sobrino de Pedro Motu Mamiaga, ex-oficial del ejército, muerto en prisión en 1993.

   Fabián Nguema Nsué, conocido por su trabajo en favor de los derechos de los prisioneros políticos en Guinea Ecuatorial, fue a su vez detenido y maltratado en Black Beach en abril de 2002 por "insultos al jefe del Estado". No recibió atención médica alguna en sus muñecas rotas durante una detención que duró seis meses".

   http://www.lavoixdelamerique.com/content/sans-nouvelles-d-un-avocat-equato-guineen-qui-rendait-visite-a-un-client-le-22-octobre-2012-dans-la-prison-black-beach-de-malabo-/1532698.html

 

   La Voz de América incluye una entrevista en francés con Tutu Alicante que puede seguirse aquí:

 

   Añadimos a esta información una fotografía reciente de Fabián Nsue:  

 

Editado y distribuido por ASODEGUE

 

Índice Noticias