NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJAS  INFORMATIVAS

 

18 de octubre de 2012

Secuestrado en Bata

   La pasada noche fue secuestrado en Bata, Agustín Esono Nzogo. El señor Esono Nzogo es fundador y propietario del colegio San Agustín ubicado en la Carretera del Aeropuerto, en el barrio de Iyubu, de la capital continental y cumplió ayer normalmente con su jornada laboral. A la salida se fue a su casa a estudiar, porque está ampliando su formación. A las once de la noche se presentaron allí dos personas, un civil joven y un militar que no entró en el domicilio. El joven ofreció a Agustín la posibilidad de cambiar euros y a tal fin salió a la calle. A partir de ese momento, su familia no ha vuelto a verle, ni ha recibido información oficial de su paradero. Unas personas conocidas, les han informado que le vieron subir a un avión, después de las 11, con rumbo a Malabo.

   La familia de Agustín Esono insiste en que es una persona sin relaciones con la oposición y que "no tiene problemas con nadie". El único problema que le conocen es con Cándida Okomo Mba Esono, Mamá Okomo, la suegra del dictador. Esta señora y algunas personas de su entorno están  especialmente molestas porque los alumnos del colegió San Agustín, a la salida de sus clases, escriben en las paredes frases que consideran "ofensivas para el régimen". Esono Nzogo afirma que su responsabilidad en el comportamiento de estos jóvenes acaba cuando abandonan las instalaciones del colegio.

   Insistimos en que a la hora de escribir esta noticia, 13h 30 m. hora de España, la familia de Agustín Esono Nzogo no ha tenido noticias oficiales de su paradero.

Editado y distribuido por ASODEGUE

 

Índice Noticias