NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJAS  INFORMATIVAS

 

15 de octubre de 2012

¿La "pérdida de valores morales" ocasiona dos muertos en Malabo durante el fin de semana?

   La página oficial del régimen guineoecuatoriano informa hoy del acto de firma de un nuevo acuerdo con la Santa Sede. Reproduce varios párrafos de las palabras pronunciada con ese motivo por el representante del Vaticano y por el propio dictador, que asistió a dicho acto que habría tenido lugar en Mongomo, el pasado 13 de octubre. No se explican los términos del acuerdo pero se atribuye a Obiang la consideración siguiente: "Obiang Nguema Mbasogo considera que con la firma de este convenio las relaciones y las prácticas religiosas tendrán más amplitud y aceptación, y que también puedan ayudar en los aspectos morales de nuestra sociedad, que actualmente se enfrenta a una pérdida de dichos valores". El dictador no se extendió (parece) en más razonamientos sobre las causas de esa crisis moral y tampoco explicó cómo va a concretarse esa ayuda de la que habla.

   Desde fuentes muy distintas nos llegan noticias de dos sucesos ocurridos en Malabo durante el fin de semana que no sabemos si el dictador atribuirá ( o no) a esa pérdida de valores. En la madrugada del viernes una persona salía en un taxi del barrio de Buena Esperanza. Paró en un control policial que hay a la altura del Cine Real y, muy poco después, reanudó su marcha. Apenas había recorrido unos centenares de metros cuando se cruzó un individuo armado que disparó sobre el taxi y causó la muerte del viajero. Según nuestras informaciones el muerto se llamaba Silvestre Riqueza y era natural de Baney. No tenemos noticias de que se hayan producido detenciones por este hecho. En la mañana de hoy, en torno de las 6, ha aparecido en la rotonda de Fiston el cadáver de otra persona (otro varón), uniformado en este caso. Según nuestras fuentes había recibido varios disparos que (cabe suponer) eran los causantes de su muerte. No conocemos su nombre, pero nos aseguran que estaba de guardia en Sipopo (a una distancia considerable de Fiston), que era annobonés y que pertenecía a la Marina. Hasta ahora no parecen conocerse más circunstancias de su muerte.  

   ¿Ustedes qué creen que estas dos muertes pueden considerarse como consecuencia directa de esa perdida de valores de la que habla el dictador o que son cosas independientes? ¿Creen que él tiene alguna responsabilidad en la creación de este clima de pérdida de valores en el que se vive en Guinea o que Obiang no tiene nada que ver, que esta realidad es independiente de su gobierno?

Editado y distribuido por ASODEGUE

 

Índice Noticias