NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJAS  INFORMATIVAS

 

13 de octubre de 2012

Desfile y apología de Obiang en la fiesta nacional guineoecuatoriana

   La agencia France Press ha difundido hoy el despacho siguiente: "MALABO (Guinea Ecuatorial) – Varios miles de personas han asistido el viernes al gran desfile militar y civil que hacía apología del régimen del presidente Teodoro Obiang, en el poder desde 1979, celebrado en su ciudad natal de Mongomo (en el este de la región continental), ha informado un periodista de AFP.

   Guinea ha anunciado también una ayuda de 30 millones de dólares para la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en un comunicado al que tuvo acceso AFP el viernes por la tarde.

   El desfile ha durado en torno a cuatro horas con una demostración del ejército y también con la participación de los partidos políticos con la excepción del principal partido de la oposición Convergia para la Democracia Social (CPDS) de Plácido Micó.

   En las pancartas visibles en el acto podía leerse: “El presidente es nuestra garantía” o “Guinea progresa cada día gracias a la voluntad de Obiang”, así como “No a la ingerencia en nuestros asuntos internos”, en alusión al proceso por los bienes mal adquiridos que tiene lugar en Francia y en el que el hijo del presidente, Teodorin Obiang, vicepresidente segundo del gobierno, ha sido objeto de una orden de detención internacional.

   En la tarde del jueves el presidente pronunció un discurso muy nacionalista en la televisión estatal, exigiendo que la comunidad internacional “nos deje desarrollar nuestro país” y rechazando las acusaciones de corrupción.”¿Donde no hay corrupción? Nosotros somos africanistas y lideres africanos. Aportamos mucho a África”, afirmó.

   El presidente recordó también la colonización española: “Lo que el colono no hizo el la época colonial que duró 200 años, el pueblo lo ha conseguido en 44”.

   Guinea ha anunciado un donativo de 30 millones de dólares a la FAO para apoyar a los países africanos que padecen una situación de penuria alimentaria y para mejorar la seguridad alimentaria en todo el continente.

   Guinea Ecuatorial es el tercer productor de petróleo del África subsahariana pero la mayoría de sus 700.000 habitantes vive todavía en la pobreza".

   http://www.romandie.com/news/n/_Guinee_equatoriale__grand_defile_et_apologie_d_Obiang_pour_la_fete_nationale77121020122159.asp

Editado y distribuido por ASODEGUE

 

Índice Noticias