NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJAS  INFORMATIVAS

 

9 de octubre de 2012

Todo lo que se prohíbe en Mongomo el próximo 12 de octubre

   "Cuchillos y consumo de alcohol, además de chancletas, pantalones cortos y teléfonos móviles, estarán prohibidos en Mongomo, ciudad natal (en el este del país, próximo a la frontera gabonesa) del presidente Teodoro Obiang, en el poder desde 1979, donde tendrán lugar los festejos de la fiesta nacional del 12 de octubre.

   "Para el buen desarrollo de la fiesta nacional del 12 de octubre, 44 aniversario de nuestra independencia, se prohíbe utilizar teléfonos móviles, llevar pantalones cortos y chancletas (zapatillas de dos tiras), llevar cuchillos y beber bebidas alcohólicas" en Mongomo, ha afirmado el ministro del Interior Clemente Engonga Nguema Onguene en un comunicado leído el lunes por la radio nacional.

   Además, se prohíbe, según la misma nota, la circulación de vehículos no oficiales.

   Este año, el tradicional desfile militar y civil del 12 de octubre ha sido programado también en Mongomo, aunque tiene lugar habitualmente en Malabo, la capital, o en Bata, la capital económica, situada en el continente.

   Les participantes en el desfile, centenares de notables del régimen, fuerzas de seguridad y periodistas, se están desplazando desde el lunes hacia la ciudad de Mongomo que tiene poco más de 7000 habitantes.

   Mongomo se ha beneficiado de importantes inversiones por parte del régimen de Teodoro Obiang que ocupa el poder, con mano de hierro, desde 1979.

   Guinea Ecuatorial es el tercer productor de petróleo del África subsahariana pero la mayoría de su población, unos 700.000 habitantes, vive todavía en la pobreza".

   Despacho de la agencia AFP, http://www.lepoint.fr/insolite/guinee-equatoriale-portables-et-claquettes-interdits-a-la-fete-nationale-dans-la-ville-du-president-08-10-2012-1514637_48.php

 

Editado y distribuido por ASODEGUE

 

Índice Noticias