NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJAS  INFORMATIVAS

 

4 de octubre de 2012

Más sobre el concierto de Julio Iglesias en Sipopo

   "Estimados seguidores de Guinea Ecuatorial,
 

   Queremos mantenerles informados sobre un interesante acontecimiento en Guinea Ecuatorial. Julio Iglesias, a quien Uds. conoceráis sobradamente, tiene previsto cantar en un concierto el Lunes, 8 de octubre, en Sipopo, el lujoso club que costo unos $830,000,000, en las afueras de la ciudad capital, Malabo. El evento fue anunciado públicamente por primera vez en la página de Facebook del hijo del presidente Obiang, Teodorín, mediante un cartel del concierto que indica que el evento está siendo organizado por "Producción TNO Guinea Ecuatorial", una empresa de su propiedad. (véase: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150993676256148&set=a.10150484186931148.361580.581466147&type=1&theater ). Las pancartas publicitarias exhibidas en Malabo también llevan el nombre de la compañía de producción de Teodorín.
 

   El evento fue anunciado públicamente también por el gobierno en su página de web: http://www.guineaecuatorialpress.com/noticia.php?id=2977&lang=es


   Además de las dudas sobre el origen de los fondos utilizados para financiar el concierto, y a la luz de la alta tasa de pobreza en el país, y de las investigaciones por fraude y corrupción actualmente en curso contra Teodorìn y otros altos funcionarios del gobierno de Guinea, es preocupante que Teodorín intente usar su asociación con el evento para limpiar su imagen, cosa que nos tememos hará.


   EG Justice y Human Rights Watch enviaron una carta al Sr. Iglesias pidiendo aclaraciones sobre la fuente de financiación del concierto y el papel de Teodorín en el evento. No hemos recibido respuesta alguna. Tenemos previsto hacer pública la carta, pero podemos enviarle una copia por adelantado si está interesado.


   Quedo a su disposición para responder a cualquier pregunta que tenga.
 

   Cordialmente,

   Joseph
 

--
   Joseph Kraus, Ph.D.

   Program & Development Director


 

   EG Justice: www.egjustice.org

   Twitter: @egjustice"


 

 

  

Editado y distribuido por ASODEGUE

 

Índice Noticias