NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJAS  INFORMATIVAS

 

7 de noviembre de 2012

Sobre la desaparición de Antonio Laban, la "puesta en libertad" de Ismael Tomás Ndong y la enfermedad de Obiang

   No se tienen noticias de Antonio Labán. Sigue desaparecido. Según nuestras noticias, alguien ha dejado entrever a su familia que podría haber sido trasladado a Malabo. Esta es la versión más optimista que podría reforzarse si se confirma la impresión de algunas de las personas puestas en libertad recientemente. "Había otros dos detenidos en Black Beach a los que nunca tuvimos acceso". No pudieron hablar con ellos e ignoran por tanto su identidad. La versión pesimista sitúa al militar entre las dos personas que se sabe fallecidas en la sala de torturas de la cárcel de Bata en fechas inmediatas a las detenciones de Agustín Esono y sus supuestos "cómplices".

   Ismael Tomás Ndong, detenido y torturado en Bata hace una semana, está ahora en una situación poco clara. Ya no está en prisión y será juzgado el año que viene. Está en libertad con cargos y sometido a vigilancia.

   El pasado fin de semana, Nsé Ramón informaba [http://www.facebook.com/groups/juantomas/?fref=ts#!/groups/juantomas/permalink/529049153791695/] en el facebook de Apoyo a Juan Tomás Ávila Laurel, del traslado del dictador, enfermo de gravedad, a una clínica suiza. Las fuentes citadas por Nsé indicaban que en la tarde-noche del jueves, después de celebrar una serie de reuniones, Obiang se habría encontrado mal y sus médicos habrían decidido ese traslado. Otras fuentes, también fiables, nos confirman el hecho e indican que habría estado en una clínica de Zurich. Habría salido por el aeropuerto de Malabo, disimulado entre el ajetreo de las idas y venidas motivadas por el torneo de futbol femenino que tiene lugar en Guinea. Dentro de la falta de transparencia que caracteriza a estas regímenes, las mismas fuentes creen que podría haber vuelto el lunes, también por Malabo. Indican así mismo que se aprecia nerviosismo en los círculos próximos a la familia Obiang y hablan incluso de riesgo de "autogolpe", de operaciones de acercamiento al poder por parte de la "primera dama" y el primogénito del dictador.

 

Editado y distribuido por ASODEGUE

 

Índice Noticias