NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

HOJAS INFORMATIVAS

15 de mayo de 2003

SE HUNDE EL FALSO TECHO DEL PALACIO DE CONFERENCIAS DE BANAPÁ PROVOCANDO AL MENOS CUATRO HERIDOS

A primera hora de la tarde de hoy. aproximadamente a las 13,30 horas, se ha hundido el falso techo del Palacio de Congresos de Banapá, en presencia del dictador guineano y de las pocas delegaciones que asistían al Congreso de Primeras Damas de Africa que se ha iniciado en la mañana de hoy en Malabo. Según informaciones de la radio nacional guineana habría habido 4 heridos.      

El Palacio de Congresos de Banapá se construyó en junio de 1999 para servir a las cumbres de la CEMAC y la CEEAC que tuvieron lugar en Malabo en aquellas fechas. Construido apresuradamente, se consideró un gesto de despilfarro de las autoridades guineanas que afirmaron se había construido "con arena de Inglaterra, mármol de Costa de Marfil, cemento de Camerún, por mano de obra procedente de Senegal en un 90 % y por un famoso arquitecto de ese mismo país".      

La propaganda oficial había anunciado la presencia hoy en Malabo de 12 primeras damas africanas y hasta 27 delegaciones. La realidad es que solamente han llegado 7 delegaciones y las únicas primeras damas presentes son las de Burkina, Burundi y Gabón.      

Las autoridades han  trasladado desde Río Muni a un número importante de mujeres para que asistiesen a las sesiones del Congreso. Fuentes de toda solvencia nos informan que en el día de ayer estas mujeres recibieron  para su alimentación tan solo una barra de pan y una sardina. Como la organización no consiguió resolver los problemas relativos a su hospedaje en la mañana de hoy se las ha alojado en los centros de enseñanza públicos de Malabo que, para ello, han debido de interrumpir las clases...  

Editado y distribuido por ASODEGUE

Índice Noticias