NOTICIAS ASODEGUE

 
      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJAS  INFORMATIVAS

 

2 de junio de 2011

Comunicado de Unión Popular (UP) sobre las detenciones de jóvenes en Bata

   "El partido Político Unión Popular (U.P), expresa su preocupación y dudas respecto a las reformas de las Leyes que el régimen de Malabo dice emprender, reformas que sólo se reflejaran en el papel por el acostumbrado incumplimiento que las leyes son objeto en nuestro país. 

   Las detenciones arbitrarias a más de un centenar de jóvenes, recientemente por la policía en Bata, hace evidente las constantes denuncias formuladas por Unión Popular, en el sentido de que el régimen ha convertido al país en un auténtico estado de sitio con la total ausencia de libertades y derechos de  la ciudadanía. 

   Estas detenciones que nadie sabe sus causas a fecha de hoy, han hecho que las dependencias policiales de Bata se encuentren apiñadas por la juventud injustamente privadad de libertad por el régimen. 

   Unión Popular entiende que la paz es una ficción si no hay libertad e igualdad entre los ciudadanos; por lo que calificamos vacío de contenido  la paz en los discursos de los dirigentes de este país. 

   Estas actuaciones, contra la juventud guineoecuatoriana, en cambio son muestras de las provocaciones del régimen hacia la población civil, que podria desembocar a la violencia que este partido no desea. 

   Unión Popular insta para la inmediata puesta en libertad de los afectados, a la vez que pide explicaciones al Gobierno. 

   Pedimos al cuerpo diplomático, especialmente, Estados Unidos  de América, España y Francia y a las agencias de organismos internacionales radicadas en Malabo a que pidan explicaciones al régimen de Malabo respecto a las detenciones arbitrarias  de jóvenes estudiantes sin mandamiento judicial".

   1 de junio de 2011

 

Editado y distribuido por ASODEGUE

Índice Noticias