NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJAS  INFORMATIVAS

 

31 de julio de 2012

Reunión del Comité África de la Internacional Socialista en Cabo Verde

   En la ciudad de Praia, Cabo Verde, se desarrolla los días 30 y 31 de este mes de julio la reunión del Comité África de la Internacional Socialista, la familia política más grande del mundo.

   A la reunión asisten 22 delegaciones miembros y 5 invitadas. Destaca la presencia del Primer Ministro de Guinea Bissau, Carlos Gomes Júnior.

   Preside Ousmane Tanor Dieng, Secretario General del Partido Socialista de Senegal, asistido del Secretario General de la Internacional, el chileno Luis Ayala, y el Primer Ministro de Cabo verde y presidente del Partido Africano para la Independencia de Cabo Verde (PAICV), José María Neves.

   CPDS está representada por su Secretario de Derechos Humanos y Relaciones Internacionales, el Doctor Wenceslao Mansogo Alo. Se recuerda que Placido Mico, Secretario General de CPDS, es vicepresidente de la Internacional Socialista.

   La reunión estudia y debate sobre las perspectivas regionales de la crisis financiera mundial; la resolución de los conflictos en África desde el multilateralismo, y la manera de hacer avanzar y reforzar la democracia n el continente superando los autoritarismos. También se presentarán breves informes sobre situaciones nacionales en cada país de la región.

   La reunió emitirá una declaración final.

 

Editado y distribuido por ASODEGUE

 

Índice Noticias