NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJAS  INFORMATIVAS

 

25 de julio de 2012

Complicidad surafricana

   El pasado 7 de julio informábamos del meteórico viaje de Teodorin por Suráfrica y Suazilandia, http://www.asodegue.org/julio07121.htm. Un viaje calificado oficialmente como "oficial" pero del que, en aquel momento, había pocos datos.

   La página Radio Macuto decía sobre este mismo tema: "El prófugo de la Justicia Francesa, con arresto internacional a sus espaldas, se había hospedado en un lujoso hotel de la Ciudad de Johannesburgo, en concreto en el Sudafrica Hilton Hotel . Cuando Interpol, llegó a dicho Hotel, el Menda ya había dejado tierra por medio. Actualmente se encuentra en Swazilandia, país que le ha dado cobijo, tras su fuga". http://radiomacutoge.blogspot.com.es/2012/07/tontorin-se-da-la-fuga.html?spref=fb

Nosiviwe Mapisa-Nqakula profile

Nosiviwe Mapisa-Nqakula

   Fuentes fiables nos amplían esta información. Indican que el objetivo del viaje de Teodorin era efectivamente "oficial": iba a reunirse con la ministra de Defensa surafricana, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, con la intención de comprar cincuenta tanquetas y unas partidas de armas cortas. Material destinado, con toda evidencia, a hacer frente a posibles acciones de protesta de los guineoecuatorianos... Cuando Teodorin estaba reunido con la ministra le llegó a esta la noticia, a través de los servicios de información del ejército surafricano, de que un grupo de agentes de la Interpol habían llegado al Hilton Hotel para interrogar al hijo-prófugo del dictador ecuatoguineano. Teodorin que ya había firmado los contratos de compra, salió directamente para el aeropuerto con dirección a Suazilandia y desde allí se puso en contacto con el resto de su séquito que permanecía, sin saber nada, en el Hilton.

   Nosiviwe Mapisa-Nqakula, es militante del Congreso Nacional Africano (ANC, en inglés) y trabajó durante años en el Umkhunto we Siswe ("La Lanza de la Nación"), nombre del brazo armado del partido de Mandela. ¿Cómo es posible que una dirigente del principal partido en la lucha contra el apartheid y  que ahora representa a la mayoría de la población africana de Suráfrica, colabore con una dictadura como la de Obiang y ayude a su hijo a burlar la acción de la justicia? Teodorin, por si había alguna duda de quien se trataba, estuvo procesado en Suráfrica por el incumplimiento del contrato firmado en su día entre una empresa surafricana y el gobierno de Guinea Ecuatorial. La justicia de Suráfrica requisó en aquel momento al "príncipe heredero" unas casas compradas en Johannesburgo porque dudaba de que la propiedad de esas casas fuera de Teodorin y no del gobierno de Guinea. Un problema que el primogénito del dictador ha tenido con sus "propiedades" en diferentes países.

   En fin, hay demasiados gobiernos africanos dispuestos a vender su honor por un plato de lentejas... Este es un caso más.

 

Editado y distribuido por ASODEGUE

Índice Noticias