NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJAS  INFORMATIVAS

 

24 de julio de 2012

Comunicado de Unión Popular respecto al comportamiento político de Alfredo Mitogo Mitogo Ada

   "EL Partido Político Unión Popular reitera una vez más a la opinión pública Nacional e Internacional que don Alfredo MITOGO MITOGO ADA , mediante escritos que circulan alega ser el Presidente Nacional de esta fuerza política. A raíz de esta usurpación de poder y atribución ilegal del status que se otorga. Unión Popular expone lo siguiente:

   1.-El Señor Alfredo MITOGO MITOGO ADA, es un conspirador contra los ideales políticos de Unión Popular para la conquista de un Estado de derecho y el respeto de los valores democráticos. Delincuente político, estafador, farsante  que goza con el total respaldo del régimen de Teodoro OBIANG NGUEMA y su partido PDGE;

   2.-El Señor Alfredo MITOGO MITOGO ADA, es designado por Teodoro OBIANG NGUEMA para estar al frente de Unión Popular como represalia a la decisión de este partido de No participar en la reunión para la reforma constitucional celebrada en la Isla de Annobon el pasado año 2011. La Convención Extraordinaria de la que habla en sus escritos es falsa, ha sido financiada y asesorada por el régimen dictatorial de Malabo.

   3.-Es falsa porque Alfredo MITOGO MITOGO ADA, pese haber sido cesado de sus funciones como Secretario Ejecutivo de Relaciones Institucionales, ya fue también expulsado del partido, por lo tanto, no tiene facultad estatutaria alguna como para convocar una Convención de Unión Popular, ni Unión Popular avalaría una Convención celebrada a instancia del régimen.

   4.- A Unión Popular no le consta que exista una ley que faculte al régimen y su partido PDGE a dictaminar la dirección y la trayectoria de otros partidos políticos, aunque estén en su pleno derecho de expresar todo por cuanto quieran contra Unión Popular,  como dos partidos legalizados bajo la misma Ley de Partidos Políticos, por último;

   5.-Unión Popular, fiel a su ideología política y en medio de tempestades y acosos sometido por la dictadura imperante, mantiene firme su lucha por la democratización de las instituciones del Estado de la República de Guinea Ecuatorial que todavía sigue siendo una parodia.

Malabo, a 23 de junio de 2012.
UNIDAD, JUSTICIA Y PROSPERIDAD"
LA EJECUTIVA NACIONAL
 

 

Editado y distribuido por ASODEGUE

Índice Noticias