NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJAS  INFORMATIVAS

 

23 de julio de 2012

El censo para las elecciones municipales y legislativas

   El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha pedido a los agentes encargados de elaborar el censo para la celebración de las elecciones legislativas y municipales del próximo año que sea fiable y "transparente".

   Así lo ha pedido el ministro de Planificación de Guinea Ecuatorial, Conrado Okenve Ndoho, en una reunión mantenida en Malabo, capital del país, con los funcionarios que llevarán a cabo dicho trabajo, informó hoy la Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa.

   En presencia del primer viceprimer ministro, encargado del ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga, y de representantes de los partidos políticos, Okenve animó a los agentes censales a realizar un censo transparente y especificó quienes son los ciudadanos de Guinea Ecuatorial que tienen derecho a censarse.

   Engonga, por su parte, recordó "la obligación de todos los ciudadanos de inscribirse en el censo", al tiempo que solicitó "la colaboración de todos para que el censo electoral sea un éxito".

   Los electores de Guinea Ecuatorial acudirán a las urnas el primer trimestre del próximo año, para elegir a los parlamentarios y concejales de los ayuntamientos.

   El pasado mayo, el presidente Teodoro Obiang, nombró un Gobierno de transición de ocho meses, en el que asignó a su hijo Teodoro Nguama Obiang Mangue, el cargo de segundo vicepresidente de la República, encargado de la Defensa Nacional y de la Seguridad del Estado.

   Agencia EFE, 23 de julio, 15h20m

   http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1217365

   A: La presencia de Clemente Engonga, responsable de todos los pucherazos habidos en Guinea Ecuatorial en las elecciones celebradas en la última década es incompatible con la existencia de un proceso electoral serio y aceptable. Para que la parodia electoral esté garantizada Clemente Engonga es, además, responsable máximo de la Junta Electoral Nacional. Guinea Ecuatorial es el único país del mundo en el que son compatibles los cargos de ministro del Interior y de las Corporaciones Locales con la presidencia de esa Junta.

 

Editado y distribuido por ASODEGUE

Índice Noticias