NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJAS  INFORMATIVAS

 

7 de julio de 2012

El meteórico viaje de Teodorin a Surafrica y a Swazilandia

   La página oficial del gobierno guineoecuatoriano publicaba ayer la noticia siguiente:

Gobierno
Visita del Vicepresidente Segundo a Sudáfrica y Suazilandia
En el contexto de las relaciones de amistad y cooperación que mantiene Guinea Ecuatorial con Sudáfrica y Suazilandia, Teodoro Nguema Obiang Mangue efectúo una visita oficial de cuarenta y ocho horas a dichos países.

06/07/2012

El Segundo Vicepresidente, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, dirigía la delegación ecuatoguineana que realizó una visita oficial de dos días a Sudáfrica y Suazilandia. Los Viceministros de Defensa y Seguridad Nacional, Daniel Ncogo Ncogo y Juan-Antonio Bibang Nchuchuma, respectivamente, también integraban la delegación que acompañaba a Nguema Obiang Mangue.

La visita del Segundo Vicepresidente se amplió también hasta el reino de Suazilandia, país con el que Guinea Ecuatorial mantiene excelentes relaciones de amistad y cooperación, donde mantuvo encuentros con el rey y la reina. Asimismo, Nguema Obiang Mangue visitó el nuevo aeropuerto de Sikupe, situado en la zona de Impaka, cerca de la capital, Mbanbane.

Estas visitas se enmarcan en el reforzamiento de las relaciones de amistad y cooperación que Guinea Ecuatorial mantiene con estos dos países de África del Sur.

   ¿A qué ha ido el "encargado de Defensa y Seguridad del Estado", acompañado de dos altos cargos de su departamento, a Suráfrica? ¿Con quien se ha entrevistado allí? ¿Qué entienden en la página del gobierno por una "visita oficial"? ¿Cuantos viajes oficiales conocen ustedes que no duren ni tan siquiera 24 horas? ¿Porqué tantas prisas?

   El régimen de Guinea quiere dar aires de normalidad al viaje de su "Segundo Vicepresidente" a Suráfrica pero consigue, exactamente, el efecto contrarío. Nada parece normal en este viaje.

   No vamos a hacer referencia al paso, también brevísimo, por Swazilandia, un país gobernado por una dinastía tan despótica y corrupta como la que quiere implantar en Guinea el propio Obiang y donde (dicen) Teodorin "tiene una novia". No nos interesan estos aspectos de la vida privada del heredero-delincuente. Nos extraña que se nos diga que ha visitado un aeropuerto (¿como "encargado de Defensa y Seguridad" de Guinea, dado que de un viaje oficial se trataba?) y que las prisas le hayan llevado a no hacerse ni una fotografía. La que ilustra la noticia es de un viaje anterior en el que Teodorin acompañaba a su padre...

   El blog satírico "La Radio Macuto" titula la noticia sobre el viaje diciendo "Tontorin se da a la fuga" y comenta "Tontorín Nguema Obiang, que se encontraba en Sud-África por la tirada de la CAN, se ha escapado de la Interpol; El prófugo de la Justicia Francesa, con arresto internacional a sus espaldas, se había hospedado en un lujoso Hotel de la Ciudad de Johanesburgo, en concreto en Sudafrica hilton hotel . Cuando Interpol, llegó a dicho Hotel, el Menda ya había dejado tierra por medio. Actualmente se encuentra en Swazilandia, país que le ha dado cobijo, tras su fuga". http://radiomacutoge.blogspot.com.es/2012/07/tontorin-se-da-la-fuga.html?spref=fb

Editado y distribuido por ASODEGUE

Índice Noticias