NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJAS  INFORMATIVAS

 

5 de julio de 2012

Dos crímenes en Bata

   En la mañana de hoy se ha encontrado el cadaver atado y amordazdo de un ciudadano de origen malí, de nombre Seidu, que trabajaba como sereno en la casa del hijo hijo del dictador de nombre Alberto. Este hijo de Obiang es el responsable de Aduanas en la región continental. La casa está situada en las inmediaciones del Palacio de Congresos de Bata donde el PDGE celebró ayer una fiesta durante todo el día lo que hizo que estuviera custodiada (al menos externamente) por militares hasta las 19-20 horas. Al parecer el objetivo de los asesinos era el robo y los muebles de la casa aparecían, esta mañana, abiertos y desordenados.

   Antes de ayer se encontró en el barrio de Ncolombong el cadaver acuchillado de un varón de unos 25 años. Hasta ahora no ha sido identificado. El cuerpo permanece en la morgue.

   El galopante incremento de la delincuencia se atribuye en general a personas jóvenes, en paro, que se dedican a robar en empresas y a personas que suponen tienen dinero en sus casas o lo llevan encima en sus desplazamientos por la ciudad y cuando viajan entre ciudades. Estos jóvenes tendrían relaciones en el ejército (una parte de ellos incluso habría entrado a formar parte de las fuerzas armadas) y a través suyo conseguirían armas (pistolas, fundamentalmente) y esposas con las que atacan e inmovilizan a sus victimas. Los asesinatos se cometerían para facilitar los atracos o como respuesta a algunos atracos frustrados.

   La situación se da al mismo tiempo en la región continental y en Bioko.

 

 

Editado y distribuido por ASODEGUE

Índice Noticias