NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJAS  INFORMATIVAS

 

15 de agosto de 2012

Sobre la Cumbre de la Fundación Sullivan

   Entre los días 20 y 24 de agosto se celebrará en Malabo, en el complejo turístico de Sipopo, la Cumbre de la Fundación Sullivan, una entidad supuestamente filantrópica pero que en los últimos años se dedica a encubrir realidades como la existente en Guinea Ecuatorial bajo la dictadura de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. La Fundación Sullivan ha difundido una larga lista de personas del mundo de la política, de los deportes, del espectáculo y de los medios de comunicación que han sido invitados a la Cumbre. Todos ellos viajarían a gastos pagados. No se sabe cuantos de los invitados se desplazarán finalmente a Malabo.

Foto de familia con Milan Tang al fondo

   La publicación World Policy Journal difunde con fecha de 14 de agosto una documentada información [http://www.worldpolicy.org/blog/2012/08/14/hope-obiang-not-equatorial-guinea], que firma Alex Gladstein, en la que repasa junto con estos datos otros más significativos del régimen guineano al que califica como "una de las cleptocracias más caracterizadas del mundo, con una reputación de lujo obsceno y de gastos derrochadores". "Su brutal represión de la prensa, el hurto de las arcas del Estado y el férreo control sobre los mecanismos electorales han proporcionado a  Obiang el sexto lugar en índice de autocracia de la World Policy Journal, que aparecerá en nuestra edición de otoño". Pese a esta evidencia, sigue diciendo WPJ, la Fundación Sullivan afirma que "en los últimos años, el Presidente Obiang ha hecho importantes reformas en su país y las regiones de África central destacando la importancia de los ideales democráticos". A pesar de la represión del régimen de Obiang, la Fundación de Sullivan ha emitido  incluso un comunicado de prensa afirmando que la Cumbre "será un escaparate para la comunidad internacional de los últimos logros de Guinea Ecuatorial en el desarrollo humano y el ámbito de los derechos humanos.". De hecho el objetivo de la reunión de Malabo es celebrar esos logros y "las reformas políticas" de la dictadura de Obiang.

   Treinta y dos organizaciones defensoras de los derechos humanos han firmado recientemente una petición [pinchar aquí] en la que animan a los invitados a informarse de la realidad guineoecuatoriana y "a reconsiderar su asistencia a un evento que se celebra en honor de uno de los dictadores más brutales del mundo".

   El presupuesto de la cumbre está calculado en mil millones de dólares.

Editado y distribuido por ASODEGUE

 

Índice Noticias