NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJAS  INFORMATIVAS

 

4 de agosto de 2012

Soplones y serviles por vocación

   En el Diccionario del Español Actual (de los profesores Seco, Andrés y Ramos) se define "soplón" como "persona que sopla" y la novena acepción de "soplar" es "comunicar (algo a alguien) como delación". Ponen un ejemplo de "soplón": "Este es un julai...Un soplón. Consigue el caballo soplando a los maderos" [Montero, Reina 23].

   En un diccionario de sinónimos y antónimos editado por Gredos en 2008 se dan los siguientes sinónimos de "soplón": chivato, acusica, cañuto, chota, fuelle, chismoso, delator y acusón.

   Todos estos términos son aplicables a tres, sólo tres, estudiantes guineoecuatorianos en universidades españolas (tres niños en realidad, llenos de ambición desorientada y de inexperiencia) que han escrito el comunicado que sigue en la página del gobierno. Una página que monopoliza el PDGE y de la que es responsable el servil Agustín Nze Nfumu. [servil: persona que muestra una sumisión excesiva a la autoridad o la voluntad de otro].  

04/08/2012

   "Manuel Ganso, Delfín Mocache y Aristide Tela Mevian Miaga denunciamos, una vez más, la manipulación llevada a cabo por españoles en relación a las injerencias efectuadas en los asuntos internos de Guinea Ecuatorial, y, por ello, exigimos a todos los actores políticos de nuestro país que no acepten ninguna negociación con la Plataforma llamada CEIBA por la siguiente razón: la plataforma-partido político CEIBA fue creada por dos ciudadanas europeas, Yolanda Aixela (española) y Ana Lucia Sá (portuguesa) en beneficio del escritor Juan Tomas Ávila Laurel; dichas ciudadanas europeas son también administradoras del foro electrónico «APOYO A JUAN TOMAS AVILA LAUREL».

En efecto, el miércoles 18 de julio de 2012, el líder y portavoz del grupo de culto a la persona de Juan Tomás Ávila Laurel (SECTA) publicó en Internet la creación de la CATEDRAL de su secta, con sede en Barcelona. De hecho, en varios foros electrónicos se puede ver la presentación del partido político-plataforma CEIBA en Barcelona, con una amplia presencia de españoles. Pero nuestra gran sorpresa saltó cuando leímos lo que este partido había publicado. Fue lo siguiente:

1. Los miembros permanentes (Yolanda Aixela y Ana Lucia Sá) de este grupo llamado « APOYO A JUAN TOMAS AVILA LAUREL», que rinde culto permanente al citado escritor, hoy convertido en político, comentaron la publicación puesta en la página de Facebook de dicho grupo en referencia a la presentación de su partido político-plataforma.

2. El comentario de una joven española llamada Silvia Gonzales -no permanente en este grupo aunque parece que ahora tiene relación con los diferentes fundadores de CEIBA- nos confirma la realidad de que la mayoría de las veces son occidentales los que más comentan en este foro electrónico, camuflándose con nombres africanos (particularmente de Guinea Ecuatorial). Los propósitos de esta mujer dejan mucho que desear, además de ser penosos. Efectivamente, ella transmite en su comentario la enhorabuena a los diferentes FUNDADORES DE LA PLATAFORMA CEIBA, lo cual en ningún caso es lamentable. Pero lo más curioso, insistimos, es que este mensaje de enhorabuena vaya en contra de los siguientes co-fundadores:

1. Yolanda Aixela

2. Ana Lucia Sá

3. Juan Tomas Ávila Laurel

El mensaje de enhorabuena publicado (en español) en el foro de estas personas era el siguiente:

«Mi enhorabuena la iniciativa. Besos Ana, Juan, Yolanda y mis saludos cariñoso al resto de miembros de la Plataforma».

Este es el texto del comentario de dicha mujer dentro de la secta o grupo de culto a la persona de Juan Tomas Ávila Laurel. Concede una atención prioritaria a las tres PERFECCIONES y un simple saludo al resto de «intelectuales».

Algunos se preguntarán quizá dónde está el problema de este comentario; a estos les decimos que no hay ningún problema, excepto el hecho de que Juan Tomas Ávila Laurel, Ramón Esono Ebalé («Nsé Ramón», hijo del ministro de Guinea Ecuatorial, que goza de plena inmunidad), CEIBA y los demás miembros de esta orden siempre han negado el hecho de estar bajo las órdenes de diferentes ONG, gobiernos y personas físicas de Occidente: Yolanda Aixela, Ana Lucia Sá y Adolfo Fernando Marugan, entre otros. Y este comentario entre miembros de la SECTA, que goza de sus respectivas carteras, viene a confirmar la sumisión de estos «monos» (según el artículo que publicó el gran sabio Nsé Ramón, que califica a sus compatriotas de monos, con el fin de agradar a sus múltiples ANFITRIONES).

Manuel Ganso, Delfín Mocache y Aristide Tela Mevian Miaga, autores del presente comunicado, defendemos una lucha diferente a la que solemos ver en los diferentes medios de comunicación occidentales relativa a los cambios políticos de países como Egipto, Siria, Libia, Irak o incluso Costa de Marfil, cuyo único objetivo ha sido desestabilizar a estos países y manipular la información a través de sus medios de comunicación de masas, no con fines pacíficos, sino económicos.

NO ACEPTAMOS NINGUNA INJERENCIA POLÍTICA DE LOS PAÍSES OCCIDENTALES EN LOS ASUNTOS POLÍTICOS DE NUESTRO PAÍS. El futuro de Guinea Ecuatorial lo gestionamos nosotros mismos, los hijos de Guinea.

Queremos recordar a la comunidad nacional e internacional que el objetivo de estos mafiosos, aficionados a la política y profesionales del ridículo, es instaurar un ESTADO FEDERAL. Sin embargo, la noción de Estado federal alude a un estado tribalista donde cada región del país se auto-administra bajo la dirección de un líder tribal. Por tanto, ESTADO FEDERAL = ESTADO TRIBALISTA, en el cual individuos como Juan Tomas Ávila Laurel desean ser PRESIDENTES Y LÍDERES DE LA REGIÓN DE ANNOBÓN.

Si la plataforma-partido político CEIBA persiste y está dispuesta decididamente a considerarse como un partido político de Guinea Ecuatorial, exigimos a nuestro gobierno y a todos los demás actores políticos del país reconocidos como tal no negociar con este grupo de mafiosos, puesto que CEIBA fue creado por voluntad de dos europeos: la española Yolanda Aixela y la portuguesa Ana Lucia Sá. Aconsejamos a éstas que se preocupen más de los problemas de la crisis económica, de las deudas con el exterior y de otros asuntos de sus respectivos países. Sin embargo, puesto que compartimos los ideales y valores democráticos, aceptamos que nuestro gobierno negocie con dicha institución como partido político español y, por consiguiente, no como un partido político perteneciente a Guinea Ecuatorial.

Insistimos en recordar también que los autores de este comunicado, que somos nosotros, así como el periódico digital Africanaone, hemos sido expulsados del grupo de Facebook del escritor por habernos posicionado en contra de la opinión única que comparte la mayoría de sus participantes.

Adjuntamos todas las pruebas de los comentarios que hemos mencionado anteriormente:

Ana Lucia Sá: «El objetivo prioritario de CEIBA, creado recientemente en Barcelona, es trabajar para iniciar una transición política que establezca los fundamentos de un Estado de derecho y recoger las aspiraciones del pueblo y de los ciudadanos de nuestro país», ha afirmado Ana Lucia, como miembro de la plataforma. «CEIBA fue constituido por ciudadanos ecuatoguineanos de diferentes etnias e ideologías políticas. Las ocho personas firmantes que preconizan un estado federal, democrático y de derecho social son las siguientes: Juan Tomás Ávila Laurel, Vicente Mabale Ituka, Honorato Maho, Daniel Darío Martínez Ayecaba, Wilwardo M’bande Naluanga, José Luis Nvumba Mañana, Humberto Riochí y Fameyong Salet».

 

POR UNA GUINEA ECUATORIAL LIBRE, INDEPENDIENTE Y SIN INJERENCIAS EXTRAJERAS."

   Soplones y serviles por vocación.

  

Índice Noticias