NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJAS  INFORMATIVAS

 

3 de agosto de 2012

El ministro delegado de Asuntos Exteriores del gobierno guineano recibe al embajador español en Malabo

El Ministro Delegado de Asuntos Exteriores recibe al Embajador de España
Revisar el marco de cooperación y replantear una nueva visión de la cooperación entre España y Guinea Ecuatorial han sido dos de los temas tratados durante la audiencia.

03/08/2012

La audiencia entre el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Pedro Ela Nguema Buna, con el embajador de España en Guinea Ecuatorial, Manuel Gómez-Acebo se llevó a cabo el pasado miércoles 1 de agosto en la sede del ministerio. Por su parte, el embajador español estuvo acompañado por el consejero de la embajada Diego Martínez.

Durante la audiencia se abordaron cuestiones bilaterales de todos los ámbitos y también asuntos concernientes a la Comunidad Europea, así como la mención a la última comisión mixta entre España y Guinea Ecuatorial, y a los próximos eventos que albergará nuestro país. Tras el encuentro, el embajador explicó a la prensa que también se había hablado sobre la presidencia de España de la Unión Europea en los próximos seis meses; por ello, según indicó Gomez-Acebo, se realizaría un próximo encuentro para repasar temas relacionados con Guinea Ecuatorial y la Unión Europea.

Por su parte el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Pedro Ela Nguema Buna en conversación con www.guineaecuatorialpress.com declaró que el encuentro con el embajador había servido para revisar el marco de cooperación entre Guinea Ecuatorial y España, y también se habló de concretar una nueva visión de la cooperación entre ambos países: “Estamos estudiando la modernización y el replanteamiento de dicha cooperación”, dijo el ministro.

 

Editado y distribuido por ASODEGUE

 

Índice Noticias