NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJAS  INFORMATIVAS

 

3 de agosto de 2012

Obiang pronuncia en Mbini un discurso plagado de insensateces

   "El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, afirmó hoy que su país ya "practica la democracia" al celebrar el trigésimo tercer aniversario en el poder.

   "Aquí, nadie puede venir a decirnos tonterías sobre la democracia", adujo el Jefe de Estado ecuatoguineano en un acto desarrollado en la ciudad de Mbini, provincia de Litoral, en la región continental.

   Obiang, de 70 años, es presidente de Guinea Ecuatorial desde agosto de 1979, tras encabezar de Estado que derrocó al anterior mandatario y tío suyo, Francisco Macias Nguema.

   El gobernante ecuatoguineano señaló que "éstos que nos exigen la democracia no nos dan nada", al tiempo que denunció que buscan provocar "desorden interno para robar nuestros recursos.

   "Yo no admitiré ningún engaño. Van a engañar de esos miopes", afirmó Obiang, que alentó a la población a ser vigilantes "porque detrás del desorden, van a venir los avispados para llevar nuestros recursos".

   Obiang recordó que "la grandeza de un país no depende de las dimensiones geográficas sino de la inteligencia de sus habitantes".

   Al señalar que "Guinea Ecuatorial es hoy un país de referencia" en África, Obiang encomendó a su Gobierno "mejorar la gestión, evitando cualquier tipo de mal".

   Para Obiang, el 3 de agosto, aniversario del golpe que le llevó al poder, significa "días de la paz, el sosiego, la tranquilidad, la armonía, el equilibrio político, social, a partir de un crecimiento económico cada vez más seguro y sostenible".

   Sin embargo, el opositor partido Convergencia para la Democracia Social (CPDS), denuncia que la intención de Obiang es instaurar en el país, un sistema de partido único.

   La CPDS asegura en un comunicado que "estamos asistiendo a una vuelta de tuerca decisiva hacia el retorno al partido único en nuestro país y al cierre de los últimos espacios de convivencia democrática"

   Este aniversario se celebra un día antes del inicio mañana, del censo electoral para las elecciones legislativas y municipales del próximo año y 73 días tras el nombramiento de un Gobierno de transición de unos 60 miembros, formado por dos vicepresidentes de la República, un primer ministro y dos viceprimeros ministros.

   Nuevamente Obiang será el candidato del gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) en la elecciones presidenciales de 2016, al ser nombrado líder vitalicio de la formación que el mismo fundó en 1986, durante la celebración del V Congreso el pasado abril.

   En noviembre de 2009, Obiang, revalidó por tercera vez consecutiva un nuevo mandato de siete años, con una "mayoría aplastante", según resultados publicados por la Junta Electoral Nacional (JEN)".

   Fuente: Agencia EFE, http://noticias.terra.com.pe/internacional/obiang-dice-en-su-33-aniversario-en-el-poder-que-su-pais-practica-democracia,0c32c4430bce8310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

 

Editado y distribuido por ASODEGUE

 

Índice Noticias